¿Quiénes somos?

 

Somos una Congregación Misionera, nacida bajo la protección del Corazón de Jesús, fuente inagotable de amor y de la bondad del Corazón Inmaculado de María.

El nombre de Misioneras Hijas del Corazón de Jesús brota de la profunda experiencia del amor de Dios que vivieron nuestros fundadores, de su amor al Corazón de Jesús y de su deseo ardiente de extender su Reino.

¿Quieres conocerlos?… te los presentamos

 

Carmen Méndez

 

 

Nació en Granada, España, el 16 de octubre de 1892.

Sus padres fueron don Manuel Méndez Vellido y su madre, Concepción Márquez Sánchez. Carmen, tuvo dos hermanas: Angustias y Concepción.

 

 

Siente con certeza que Dios la llama a la vida religiosa después de una larga búsqueda y discernimiento.

 

 

 

Un día que fue a misa, a la iglesia del Sagrado Corazón, encontró en el banco un librito de la consagración al Corazón de Jesús.

Buscó al autor del libro, el P. Alcañiz y ambos decidieron empezar a trabajar dando a conocer al Corazón de Jesús, por cuantos medios fuera posible.

 

Para este trabajo invitó a sus primas: Mercedes Méndez, Soledad Gonzales Méndez María Elena y también comprometió a sus amigas: María Josefa, Ángela Cabrera, Ángeles Palacios, Margarita Aguilar y a algunas otras. Todas a una.

En su casa como era grande pusieron un centro de propaganda, donde editaban los libros, estampas, folletos que el Padre Alcañiz escribía. Visitaban a las familias, pueblos para hablarles del Corazón de Jesús.

 

 

En el año 1930, Carmen, siente la invitación clara del Corazón de Jesús para fundar la Congregación.

En la obra todo lo hará el Corazón de Jesús hay que dejarle hacer…

 

 

1939- Se presenta al arzobispo para hacerle la petición de fundar la Congregación.

La cual él lo vio muy bien y las alentó para llevar adelante la fundación dándoles todas las facilidades, para emprender con su bendición el trabajo y la organización de la obra.

 

 

Con la bendición del Sr. Arzobispo, el día 6 de enero de 1942, festividad de la Epifanía, se dio inicio la fundación de la Congregación de Misioneras Hijas del Corazón de Jesús.

 

 

“Cuántas gracias tenemos que dar al Corazón de Jesús y de María por sus infinitas misericordias…” (Cartas)

 

 

 

P. Florentino Alcañiz

 

 

¿Cuál es nuestro carisma?

 

 

Sentirnos constantemente enviadas dar a conocer el Amor del Corazón de Jesús a todos los hombres y mujeres…

 

 

 

Nuestra misión

 

 

 

Intentamos formar el corazón de los hombres según el Corazón de Cristo, a través de:

 

  • Una labor evangelizadora y educativa, dirigida al hombre y a la mujer de hoy; buscando siempre el crecimiento integral de cada persona. El corazón de Jesús es el origen del de este crecimiento. Lo creemos y lo anunciamos a través de nuestra misión educadora.

  • Participación activa en la diócesis o parroquias.